Quién es la chica favorita de la primavera

Ya es primavera en Alunizados

    1509
    En las campañas publicitarias de las grandes marcas de moda aparecen ‘top models’ o actrices que intentan convencer al público, normalmente con poses afectadas, de que la primavera ha llegado cuando aún estamos con la bufanda bien calada. ¿Con qué anuncio y protagonista te quedarías de entre los tres más importantes que ya han salido? ¿Cuál sería tu chica favorita?

    1 – Miranda Kerr by H&M

    chica favorita

    La modelo australiana está a punto de cumplir 31 años y el glamour y el look sexy no tienen secretos para ella pues se consagró con su aparición reiterada en los desfiles de Victoria’s Secret. Es una de las top 5 del mundo, estuvo casada hasta 2013 con el actor Orlando Bloom e incluirla en el spot de campaña de primavera es una apuesta segura de la marca sueca, pues coloca un rostro y un cuerpo bellísimos y conocidos en todo el mundo.

    El spot protagonizado por Kerr en 2014 es divertido y en el mismo la modelo australiana interpreta a una joven que, a punto de salir de casa con una amiga que la espera en la puerta, sufre un percance con el sistema de riego. Mientras se cambia y se prueba conjuntos de la temporada de primavera de la marca le envía desenfadados ‘selfies’ a su amiga que la espera en el taxi pacientemente. De fondo suena el tema de 1979 ‘Heart of Glass’ del grupo norteamericano Blondie, incluido en su disco ‘Paralel lines’, que aporta glamour y la dosis justa de liberación que, imaginamos, quiere reflejar la marca. Además, y como sello propio, no deja de sobre impresionar los precios económicos de sus modelos, por elegante que sea el anuncio.

    2 – Elisa Sednaoui para El Corte Inglés

    chica favoritaLa apuesta de El Corte Inglés, que lleva décadas anticipando la primavera a prueba de meteorólogos, es más arriesgada ya que elige a un rostro algo menos conocido. Se trata de una joven top de 26 años, que además de haber sido portada en las mejores revistas de moda del mundo ha realizado ya campañas para Armani, Channel o Cavalli, quizás la firma que más popularidad le ha concedido. La hermosa Elisa Sednaoiu aporta un plus de exotismo al ser italo-egipcia y es considerada una de las it-girls del momento, con una carrera paralela de actriz y hasta de directora de vídeos, documentales y cortometrajes.

    chica favorita

    En una campaña para K. Lagerfeld

    El anuncio realizado por los grandes almacenes españoles es más atrevido y aprovecha las dotes interpretativas de la modelo utilizando el recurso de leves movimientos de baile que empastan muy bien con la música. El spot está grabado en Benidorm, ‘ciudad de vacaciones’ de la España cañí, y en él la ritmosa maniquí – pareja del empresario Alex Dellal quien fuera a su vez novio de Carlota Casiraghi, hija de Carlota de Mónaco – luce 10 estilismos de la colección enamorando a la cámara con el magnetismo de sus ojos claros y sus movimientos. Le sirve de gran complemento la divertida canción ‘Jungle drum’ de la islandesa (porque no sólo de Björk vive la isla) Emilíana Torrini, quien la incluyese en su álbum de 2008 ‘Me and Armini’ y que ya ha sido usada en otras campañas.
    http://www.youtube.com/watch?v=8ZfFoi1XYMQ

    3 – Daria Werbowy by Mango

    Para romper con el estilo de la temporada anterior, la firma catalana apuesta por la poética hippy y el aire libre de la isla de Lanzarote, sustituyendo precisamente a una sencilla Miranda Kerr y a los espacios interiores de 2013. No sabemos si para romper con la tendencia de austeridad económica o para cambiar el estilo de la colección. La modelo elegida es la top de 30 años Daria Werbowy, canadiense nacida en Polonia y orígenes ucranianos. Esta mezcla para las modelos les permite representar sensibilidades y exotismos de diferentes rincones del globo. Aquí vemos en un estilismo de hace unos años con corte de pelo ‘muy masculino’ los 1,81 metros de mujer que se hicieran célebres como imagen de Lancôme.

    Con su opción minimalista es quizás el más pobre de los 3 spots pero será del gusto de quien busque sencillez y naturalidad con estilo chic. El atrezzo se limita a una mesa, una silla y el desierto de la isla con la actitud desenfadada e inconformista de la top. El tema musical de fondo se creó en exclusiva para el anuncio y se llama ‘From concrete to sun’. Conserva ecos en la voz femenina de las películas ambientadas en el medio oeste americano, o reminiscencias de Morcheeba (un clásico en la publicidad) o del misterio de las bandas sonoras de David Lynch, pero al no ser conocida le resta capacidad de impacto al anuncio si bien nos deja con ganas de escuchar y de ver un poquito más.

    Es difícil elegir una propuesta para estrenar trapitos esta primavera porque cada una acierta en su estilo. Pero si tuviéramos que quedarnos con una apostaríamos por la campaña de El Corte Inglés, más racial y que nos ha traído algo más novedoso y una cara más joven que se identifica mejor con la mujer latina y mediterránea, bien acompañada por una música alegre, sin tanta languidez, pretenciosidad o falsa sencillez. ¿Cuál es vuestra chica favorita?

    Artículos similares

    Loading Facebook Comments ...