¿Qué tienen en común Star Wars, James Bond, Indiana Jones, Harry Potter y Game of Thrones?

El denominador común de las grandes sagas

2542
Hablamos de sagas de películas muy distintas. Su cara seguramente no te sonará, pero lleva ahí toda la vida encarnando a villanos con clase, de esos por los que te dejarías capturar sólo por escuchar sus peroratas a lo Thomas de Quincey justo antes de matarte de forma imaginativa y elegante. Todas las películas del titular tienen un denominador común con nombre propio: Julian Glover.

Julian Glover es un conocido actor británico de teatro clásico con un don para la entonación. Su expresión fría le hizo el candidato idóneo para representar a villanos refinados en multitud de películas y series, tanto en la mítica productora británica Hammer, reina indiscutible de la Serie B, como en grandes producciones. Tanto es así, que tiene el honor de ser el único actor que ha actuado en 5 de las sagas más taquilleras de la historia.

Star Wars Ep. 5 – The Empire strikes back (El Imperio contraataca) (Irvin Kershner, 1980)

En Star Wars, la aventura galáctica de George Lucas, Darth Vader contaba con un villano adicional: el general Veer. Como anécdota, recordar que Julian Glover compartió pupitre en la Bristol Grammar School con David Prowse, actor que encarnó a Vader.

For Your Eyes Only (Sólo para sus ojos) (John Glen, 1981)

En el vigésimo film de James Bond, el súper espía con licencia para matar, interpretado por el refinado Roger Moore, encontró la horma de su zapato en el malvado griego Aristotle Kristatos.

Indiana Jones and the last crusade (Indiana Jones y la última cruzada) (Steven Spielberg, 1989)

Nuestro profesor favorito es de nuevo engañado, vilipendiado, humillado y traicionado por un villano de libro llamado Walter Donovan. Un reparto de lujo para una de las últimas películas de aventuras digna de tal nombre.

Harry Potter and the chamber of secrets (Harry Potter y la cámara secreta) (Chris Columbus, 2002)

Harry Potter, el niño mago predestinado para la desgracia, se la juega hablando con una araña gigante incomprendida que se desentiende de un antiguo asesinato. ¿Y de quién es la exquisita voz de la arañita? Exacto.

Game of Thrones (Juego de Tronos) (Varios, 2011- )

La serie de la HBO basada en los libros de George RR Martin que está convulsionando el mundo de los fans, no puede tener a otro villano más traicionero, arribista, falso, hipócrita y deliciosamente sinvergüenza que el Gran Maestre Pycelle.
https://www.youtube.com/watch?v=wHJTYqLtRms
Julian Glover es un gran y ubicuo actor pobremente reconocido cuya británica y común cara, seguro, reconocerás a partir de ahora.

julian glover

Fuente: Merlin Wikia

Artículos similares

Loading Facebook Comments ...