¿Qué lleva en la maleta tu mujer?

No sin mis chismes

1467
Lo has decidido. Te vas de vacaciones. Puedes permitírtelo o vas a casa de un familiar o amigo, o a la tuya propia, eso no importa. Todo está preparado para partir en el coche (ese sufridor que te acompaña en tus aventuras) y entonces, aparece. No es un pájaro, ni un avión, ni siquiera Superman. Es la maleta de tu mujer… ese monstruo de casi quince quilos que tienes que meter en el maletero batiendo tu propio récord en el Tetris.

Pero… ¿qué hay dentro? Eso sólo lo saben ellas que han decidido que no se van de vacaciones, sino que directamente se mudan (y el operador del aeropuerto llegado el caso).

1. El necesser. Dícese de aquel bolsito que lleva de todo, menos lo que tiene que llevar. Pinturas, toallitas, pinzas, tijeras, parece más bien el maletín de Mary Poppins pero cuando te hace falta un bastoncillo de las orejas o una tirita… hay que pararse a comprarlo en la farmacia de guardia.

2. Colonias y joyas. Y dices tú ¿para qué quieres diez colonias si solo vas a estar tres días? No importa… todo tiene que combinar con el bolso, con la ropa o simplemente con su estado de ánimo. Porque no es lo mismo tener una fragancia fresquita de día que una dulzona de noche…

3. Cremas. Para el día, para la noche, para los mosquitos, para broncearse, para protegerse del sol. La maleta no es una maleta, es una parafarmacia.

4. Zapatos. Los hombres (según ellos) tienen sólo dos zapatos. Los que se ponen y los que no. Ella lleva los que se pone de diario, los de noche, las zapatillas, los que combinan con tal bolsito, las chanclas para la piscina y las botas por si hay que andar mucho. Y no le insistas, que puede llevarse las deportivas también.

maleta

5. Pijamas. No importa que vayas para dos días. Se llevará siempre un pijama fresquito, uno abrigado y uno de repuesto, siendo muy optimistas, claro está.

6. Ropa. Es la madre del cordero. Si vas para tres días ella se lleva cuatro mudas. Una para cada día, una de repuesto y otra por si hace más frío o calor. Acéptalo porque este es el mejor de los casos. Algunas se llevan más ropa para poder decidir en el momento.

maleta

Fuente: Sin-Bolo

7. Algo de abrigo. No importa si estás en agosto. Su madre la ha programado para llevarse “una rebequita por si refresca”. Lo que nadie te dijo es que ese abrigo de lana o paño que pesa solito cuatro kilos es algo por si refresca.

8. Más abrigo. Por si lo anterior fuera poco, se llevan algo más, por si se mancha lo anterior

9. El bañador. No importa si te vas a la Sierra o al Polo Norte, porque siempre puede haber una piscina o spa

10. Medicamentos. Para el dolor de muelas, para el dolor de cabeza, para la gripe… lleva en la maleta no un botiquín, sino toda la farmacia…

11. Compresas /tampones. No importa que su menstruación llegue tres semanas después… ella lleva compresas y/o tampones para todo el hotel. Pero tú tranquilo, que tampoco pesan tanto.

maleta

12. Tecnología. Si es tecnófila estás perdido. Llevará su móvil con una o varias baterías, el cargador, el portátil, el tablet, la cámara de fotos, seis ebooks y un adaptador por si algo falla. ¿Va al fin del mundo? No, sólo va un fin de semana a Nueva York.

 

Artículos similares

Loading Facebook Comments ...