Nunca es lupus

Qué malito estoy y qué poquito me quejo

1637
Siempre se han llamado de otra manera. Como el desgano de volver al trabajo tras vacaciones, (ahora lo llamamos “síndrome postvacacional”) o cuando hablamos del déficit de atención. Muchos son grandes descubrimientos. Otros, simples inventos de algunos psicólogos, algunos psiquiatras, algunos médicos para dar respuesta a sus fans hipocondríacos o para hacer caja en el caso de las farmacéuticas. Algunas se han inventado directamente en Internet y tienen su propio día: el 2 de septiembre. Tiene un nombre: ‘disease mongering’, que es la tendencia, según los médicos, a convertir situaciones normales en enfermedades inventadas. ¿Quieres poner a prueba tu confianza?
enfermedades

Fuente: ataxia-y-ataxicos.blogspot.com

enfermedades

Fuente: octavioperez.wordpress.com

1. Sindrome postvacacional

De toda la vida se ha llamado “la pereza de volver a verle el careto al jefe”. Pero ahora hay completas webs sobre este síndrome y cómo combatirlo. Incluso algunas webs sobre salud incluyen información dirigida al paciente, como la web de la aseguradora Mapfre o la de la Clínica de Navarra (que avisa diciendo que no está reconocida como una enfermedad)

 

 

enfermedades

Fuente: sinalefa2.wordpress.com

2. Trastorno de ansiedad social o inhibición social

Si eres tímido de toda la vida, estás trastornado. Es así… Acéptalo. Lo mismo ocurre con el miedo a hablar en público. Los psicólogos intentarán tratarte y prepararte… Pero lo único que debes hacer es realizar técnicas para no pasar tanta vergüenza.

 

 

3. TDAH

Después de que una inmensa mayoría de niños fueran diagnosticados como superdotados con trastorno de déficit de atención (a ti, si te pasaba eso de pequeño tu madre te decía que eras más distraído que Rompetechos) su creador dijo que era una enfermedad inventada. Generó un intenso debate en la sociedad

enfermedades

fuente: www.bebemon.es

4. Menopausia

enfermedades

Fuente: es.paperblog.com

Es algo normal que les ocurre a las mujeres cuando abandonan su ciclo fértil. Pues bien, ahora es tratada como si de una enfermedad se tratase. Hormonas, medicamentos…

 

 

 

 

5. Duelo

Es un sentimiento que ocupa la mente humana no sólo cuando fallece un familiar, sino cuando hay una pérdida de cualquier otro tipo, como un divorcio. Es una fase de dolor totalmente necesaria, pero algunos médicos han querido enmascararlo con fármacos. Cuando lo que ayuda es la maduración psíquica, según la otra corriente.

enfermedades

6. Agorafobia

Si antes era tratada como lo que su propio nombre indica, una fobia o miedo, ahora es vista como una enfermedad. Se trata de un severo temor por parte de algunas personas a salir de casa cuando lo hacen, pueden sufrir ataques de pánico o el simple temor a hablar en público. Pasó a llamarse Fobia social.

enfermedades

Fuente: http://codicesoaxaca.mx/?p=11840

7. Colesterol

. Ha pasado de ser un riesgo para contraer enfermedades, a ser directamente la enfermedad. (Para eso están farmacéuticas y industrias alimenticias deseando hacer negocio)

enermedades

Fuente: medicosypacientes.wordpress.com

enfermedades8. La vejez

Se ha convertido en una auténtica enfermedad. Si no veamos la osteoporosis -disminución de la masa ósea y alteración de la estructura de los huesos- que es un efecto secundario natural de la vejez que amenaza especialmente a mujeres después de la menopausia. Es crónica, no se cura con medicamentos pero sí se puede prevenir, evitar y combatir los factores de riesgo. Obliga a llevar una vida sana con ejercicio moderado, alimentación rica en lácteos, vitaminas, etc. Antes de recurrir a los fármacos hay otras prioridades.

 

9. Tripofobia

Si te han pasado una de esas imágenes de agujeros juntos, casi simétricos, si sientes repelús, comezón en la piel o te ha impactado mucho esta imagen, padeces tripofobia. Pero estás en un error. Es una enfermedad inventada en Internet.

enfermedades

Fuente: matiasmolusko.blogspot.com

10. Miedo a la sangre

Si tienes miedo a esto es que eres humano y temes todo lo que tenga que ver con la enfermedad.

 

 

 

 

Aquí te dejamos algunas fobias más y enfermedades inventadas

Artículos similares

Loading Facebook Comments ...