Los 10 nombres de pueblos más raros de México

¿Serías capaz de pronunciar estos nombres?

    11101
    Una tarde salimos a pasear a Michoacán, y sin pasar mucho tiempo rodando comencé a ver los nombres de los pueblos de México como Parangutirimicuaro, cosa que por lo general creemos que es sólo un trabalenguas. Pues no, es un pueblo Michoacano, así que de ahí salió este conteo.

    Sólo espero los puedan pronunciar, ¡porque yo no!

    1.- Pitorreal,Chihuahua

    pueblos méxico

    Fuente: panoramio.com

    Este poblado existe desde hace más de 80 años, es un pueblo pequeño con aproximadamente 60 cabañas, a 365 km de Los Mochis, Sinaloa. La mayoría de la Gente piensa que este lugar se llama así, en  honor a “La Mexicana” una gran piedra ubicada a  unos 4 km del pueblo por la carretera, con rumbo a “Divisadero  Barrancas”. Este monumento, es un lugar muy visitado por turistas,  propios y extraños, curiosos por ver si en realidad existe una piedra de tales características.

    2.- Xcalakdzonot, Yucatán

    Fuente ciclidi.net

    Fuente ciclidi.net

    Si lo lograste pronunciar, en maya significa dos  juntos, es una población de 252 habitantes sobre la costa caribeña de México. Es uno de los últimos rincones vírgenes del Caribe mexicano localizado al del Sur de Costa Maya.

    3.- Tangamandapio, Michoacán

    Fuente flickr

    Fuente flickr

    Si alguna vez viste el Chavo del 8, recordarás a Jaimito, El Cartero, recordaran la frase por sus crepúsculos arrebolados está en el estado de Michoacán, líder en nombres complicados y sonoros. Tangamandapio significa “tronco podrido que se mantiene en pie”

    4.- Tlaxcalixtlahuaca, Guerrero

    pueblos méxico

    Fuente foro-mexico.com

    Está situado en el Municipio de San Luis Acatlán, en el Estado de Guerrero. Tiene 1467 habitantes. En Tlaxcalixtlahuaca el 11.72% de los adultos habla alguna lengua indígena. En la localidad se encuentran 253 viviendas, de las cuales el 0.07% disponen de una computadora.

    5.- X-Uch, Yucatán

    (ESTE PUEBLO ESTÁ TAN PERDIDO QUE NO HAY IMÁGENES DE ÉL)

    En X-Uch, se pronuncia SH-UCH. El 83.09% de los adultos habla alguna lengua indígena. En la localidad se encuentran 48 viviendas.

    6.- Cuajinicuilapa, Guerrero

    Fuente flickrhivemind.net

    Fuente flickrhivemind.net

    Nombre oficial es Cuajinicuilapa de Santa María, también conocida como La perla negra de México, La pequeña África de México o La capital de los negros de México, es una pequeña ciudad que se encuentra en el estado de Guerrero.

    7.- Parangutirimícuaro, Michoacán

    pueblos méxico

    Fuente bc.outcrop.org

    Es la cabecera del municipio de Nuevo Parangaricutiro. El pueblo fue reconstruido, después de la destrucción total, tras la erupción del Paricutín en 1943, razón por la cual también se le conoce como “El Pueblo Que Se Negó a Morir”.Su nombre oficial es Nuevo San Juan Parangaricutiro

    8.- Jalostotitlan, Jalisco

    pueblos méxico

    Fuente digplanet.com

    Jalostotitlán o Xalostotitlan es una pequeña ciudad y municipio de la Región Altos Sur del estado de Jalisco, México. A su vez forma parte de la macro región del Bajío. Esta cerca de La Chingada un rancho que ostenta el nombre más mexicano, así que si los mandan a la chingada, ya saben por dónde está. Es famoso por sus mujeres bellas y por su carnaval.

    9.- Chichen Itzá, Yucatán

    Fuente harunarcom.blogspot.com

    Fuente harunarcom.blogspot.com

    La ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico. A la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán. En la actualidad es un Centro Sagrado para los mayas.

    10.- Popotla, Baja California

    pueblos méxico

    Fuente Pinterest

    Llamada el Puerto Nuevo de los pobres por la alusión de restaurantes que ofrecen algunos de los platillos de Puerto Nuevo pero con precios más económicos en sus restaurantes. Popotla es totalmente rustico y divertido.

    Artículos similares

    Loading Facebook Comments ...