Las mejores bromas de Google

Lo que Google te da, Google te lo quita

7698
Cada 1 de abril se celebra el “día de los tontos de abril” o april fools day, el equivalente al día de los inocentes hispano del 28 de diciembre, en Francia, Finlandia, Australia, Galicia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Brasil y otros muchos países. Tradicionalmente, Google suele aprovechar ese día para colar algunas de sus novedades, pero también para bromear sobre la tecnología en la que trabaja.

Repasemos algunas de las mejores bromas del gigante tecnológico.

Año 2000

Google presenta MentalPlex, un sofisticado algoritmo que detecta lo que el usuario desea mirando una espiral en movimiento. Al utilizarlo aparecían varios mensajes de error.

april fools day

Año 2002

Google revela la tecnología detrás del PageRank o algoritmo que ordena las webs (actual caballo de batalla del SEO). Este algoritmo se llama PigeonRank (ranking de palomas) y asegura que es efectivo, económico y ecológico ya que ningún animal es dañado en el proceso.

april fools day

Año 2004

Google ofrece puestos de trabajo para su próxima estación en la luna. Luna/X es el sistema operativo diseñado para esta nueva estación, en homenaje (quizás) a los SO Linux, Windows XP y Mac OS/X.

april fools day

Año 2005

Google presenta Google Gulp, la bebida que optimiza el uso del buscador de la compañía incrementando la inteligencia del usuario. Se advertía que esta potenciación se realizaba gracias a análisis en tiempo real del ADN del usuario y ajustes cuidadosos de los neurotransmisores de su cerebro.

april fools day

Año 2006

Google Romance es la nueva tecnología presentada por la compañía, a través de la cual el usuario podía utilizar el “buscador de alma gemela” para encontrar a su pareja perfecta.

april fools day

Año 2007

El nuevo invento de Google es el Gmail Paper o periódico de Gmail, la popular herramienta de correo de la compañía. Consiste en un nuevo botón dentro de la aplicación a través de la cual se podrán imprimir los correos deseados en un papel de “soja orgánica escupida al 96%” que será enviado al usuario por correo tradicional.

april fools day

Ese mismo año, también lanza el Google TiSP (Toilet internet Service Provider, o provedor de servicio de internet del baño), un completo kit a través del cual los usuarios podrían tener acceso inmediato a una red de fibra óptica tirando el cable por el baño. Un técnico recogería el cable en las alcantarillas y lo conectaría a la red global.

april fools day

Año 2008

El Gmail Custom Time (Gmail con tiempo ajustable) es la nueva posibilidad de la herramienta de correo que ofrece enviar correos con horas y fechas anteriores a la actual. Una especie de viaje en el tiempo del tipo Matrix.

april fools day

Pero eso no es todo. Google anuncia a bombo y platillo su acuerdo con la compañía Virgin, a través del cual establecerán un asentamiento en Marte. Esta unión pasará a llamarse Virgle, e incluye vídeos de Larry Page y Sergei Bin (fundadores de Google) junto a Richard Branson (fundador de Virgin).

april fools day


Año 2009

Google rompe todas las barreras presentando la tecnología CADIE (Cognitive Autoheuristic Distributed-Intelligence Entity, algo así como “Entidad de inteligencia distribuida cognocitiva autoheurística”), una especie de inteligencia artificial que se integra en todas sus herramientas. Destacamos su efecto en YouTube, rotando los vídeos:

april fools day

Fuente: CNET

En el extinto Picasa, con aplicaciones como “añadir ojos rojos”:

april fools day

Fuente: CNET

Y en el navegador Chrome, renderizando las webs mediante un algoritmo anaglifo para poder visualizarlas en 3D, con la posibilidad de poder descargar previamente tus propias gafas 3D para poder visualizarlas.

april fools day

Año 2010

Este año Google tiene ya tantas herramientas en activo que gasta una broma distinta para cada una. Destacamos la de Topeka, en Kansas, EEUU, que durante unos días cambió su nombre por Google para llamar la atención del gigante tecnológico con el fin de que estableciera la sede para su proyecto de fibra óptica en la localidad. Google lo agradeció cambiando su nombre durante el 1 de abril de 2009 por Topeka.

april fools day

También salió a la luz la app para Android (aún disponible) Google Translate for Animals, un traductor de sonidos de animales al inglés.

april fools day

Año 2011

Al igual que en años anteriores, Google diversifica sus bromas. Destacamos la que hizo en YouTube, celebrando su centenario, en el que un botón añadido ex profeso durante el 1 de abril aplicaba un filtro que les daba aspecto antiguo, mientras sonaba ‘Rhapsody Rag‘, música típica de las películas mudas.

Igualmente, añade la tecnología Gmail Motion (claramente influenciada por el Kinect de Microsoft), capaz de interpretar los gestos de los usuarios y convertirlos en texto y comandos.

april fools day

Año 2012

Google anuncia una versión en 8 bits para sus Maps, en alianza con Nintendo, compatible con consolas antiguas, homenajeando a la saga de videojuegos Drangon’s Quest:

Añade además el Multitask Mode al navegador Chrome, de forma que el usuario puede aumentar el número de punteros del ratón en pantalla para “hacer su trabajo más sencillo”.

Año 2013

Google anuncia que el mega concurso de YouTube ha finalizado, agradece a todos los que han concursado subiendo vídeos en la plataforma y avisa que el proceso de selección de ganadores durará hasta 2023, momento hasta el cual no se aceptarán más vídeos.

Además de invitar a los usuarios a encontrar el tesoro a través de Google Maps, y localizar las búsquedas menos populares con Google Cold Trends, también lanza la aplicación Google Nose para Android, que permite a los dispositivos emitir olores reconocibles para el usuario.

Año 2014

Dentro de las innumerables bromas realizadas este año, Google ha invitado a todo el mundo a convertirse en un maestro de Pokémon con el Reto Pokémon, que permite capturar todos los pokémon del mundo a través de Maps.

Invita a descubrir el Total Temperature Control, como ya hizo en 2008, de nuevo con Richard Branston de Virgin América y el CEO de la empresa de tecnología Nest (empresa de termostatos adquirida por Google a principios de 2014, cuya adquisición ha suscitado numerosas preguntas), un dispositivo personal para controlar mediante un smartphone la temperatura durante los vuelos.

También, y debido a la moda de los autoretratos, introduce Gmail Shelfie (the SHareable Selfie), que permite poner un autorretrato como tema principal del servicio de correo

april fools day

Auto Awesome Photobombs with David Hasselhoff, para introducir imágenes aleatorias del actor en las fotos subidas a Google+:

april fools day

Google Apps for Bussiness Dogs (aplicaciones para perros de negocios):

Y anuncia, entre otras, el desarrollo de Chromecast optimizado para ardillas:

Estas son algunas de las bromas de Google por el april fools day que demuestran que el negocio no está reñido con la diversión. ¿Cuáles son tus favoritas?

Artículos similares

Loading Facebook Comments ...