La teta y la publicidad

Cuando la publicidad falla, ponga un par en juego

2899
La Macma (o movimiento de ayuda contra el cáncer de Mama) ha formulado una interesante y a la vez polémica campaña donde se pide firmar (digitalmente) una teta (de la que aparece una fotografía) para favorecer la concienciación en la prevención del cáncer de mama y de útero en Latinoamérica. Con esta sugerente campaña (que recuerda a esas fans que piden que sus ídolos firmen un pecho) la asociación pretende lograr una visibilidad que no tenía.

teta

La situación sanitaria en Latinoamérica es acuciante peocupante, sobre todo para las mujeres (condiciones insalubres en el parto en algunas regiones, falta de atención a enfermedades específicas o que les afectan más), por eso la Macma (que afirma que cada año mueren 65.000 mujeres en Latinoamérica por esta variedad de cáncer) ha creado un manifiesto que se firma, precisamente, en una teta de la modelo de la fotografía, porque así mejoramos la salud y nos alegramos la vista. También han puesto en marcha la grabación de un vídeo que está en proceso de creación.

No obstante, no es la única campaña que ha mostrado tetas en Latinoamérica y aquí te recordamos algunas de ellas. La primera, una de Chile que levantó un reguero de pólvora, concretamente impulsada por el Ministerio de Salud para abordar la prevención del cáncer.

Con el mismo propósito está la de 2009  de la ONG canadiense Rethink Breast Cancer  que lanzó el spot ‘Save the Boobs!’ (¡Salvemos a los senos!) que mostraba a una voluptuosa mujer en bikini. Porque la teta, siempre ha vendido mucho, y lo más natural es que se use para campañas que intentan que sean cuidadas

https://www.youtube.com/watch?v=o_xEUi_OSHE

Con un fin también benéfico nos enseñó Natalia Oreiro su par de buenas razones. Unicef lanzó una campaña en favor de la lactancia materna con el lema ‘Dar la teta es dar lo mejor de vos’ y que encandiló a niños… y no tan niños.

Otra importante campaña es la que lanzó soho.com en favor de las mujeres con pechos sin operar, porque donde esté lo natural… que se quite lo fabricado.

Pero no todas las campañas son tan serias. He aquí una divertidísima campaña de una marca de lencería que tiene como tema principal sentirse sexy y femenina pero a la vez, reírse de una misma.

O simplemente, el objetivo es que se hable de ellas, porque vender coches, no sabemos si van a vender. Además, ¿realmente enseña las tetas? De ahí nace precisamente la controversia de este anuncio de Toyota en Japón

Seguro que conoces muchas más campañas donde se muestren tetas, pero he aquí algunas de las más conocidas. Y ya que en un artículo afirmábamos que ver tetas alarga la vida de los hombres, aportamos nuestro granito de arena para que a partir de hoy dures unos minutos más.

Loading Facebook Comments ...