La pirámide del Sol estaría a punto de colapsar

¿Y si los Mayas tenían razón?

    1469
    pirámide del sol

    Fuente Boletinmexico

    Según un estudio de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la famosa Pirámide del Sol estaría camino a colapsar. Este proyecto comenzó con el fin de crear un modelo 3D de la famosa construcción para conseguir túneles o tumbas ocultas, así como lo hicieron con la Pirámide de la Luna. Pero en vez de obtener éstos datos, se encontraron con un problema mayor.

    Al realizar esta radiografía, lograron determinar que está más seca de un lado que del otro, es decir, la Pirámide tiene insolación y si las autoridades competentes no hacen algo a tiempo, podríamos verla colapsar.

    pirámide del sol

    Fuente teotihuacan.olx.com.mx

    Para entender mejor que sucede con la pirámide, es como hacer un castillo de arena y dejarlo al sol, cuando se seca por completo, la más mínima brisa podría destruirlo. En este sentido, el grupo que realizó el estudio propone humedecer levemente el área seca de la misma.

    Vale acotar, que la Pirámide del Sol, como todas las construcciones de este tipo en Mesoámerica, son una montaña de tierra recubierta de piedras. De forma que la humedad en la parte interior podría hacer que se derrumbe. Pero, a pesar de todas las diferentes comunidades científicas que hacen vida en las Pirámides Méxicanas no se ponen de acuerdo en qué hacer y cómo evitar la pérdida de este Monumento tan representativo del país y el continente.

    Esperemos que logren ponerse de acuerdo, y que este no sea uno de los símbolos predicho por los mayas como el fin del mundo.

    Artículos similares

    Loading Facebook Comments ...