La artista hipster del crochet

O el ganchillo de toda la vida

2111
London Kaye es una joven artista cuyas cualidades quedan lejos de las Bellas Artes clásicas griegas: ni la escultura, ni la danza, ni la pintura ni ninguna otra. Su especialidad es el ganchillo o crochet, y está dispuesta a forrar el metro entero de New York si nadie la para

“Puedo hacer ganchillo con los ojos cerrados”, dice London Kaye mientras termina de cubrir la agarradera de un vagón del metro con una trama de hilo de colores. Ha hecho un saco de corazones de hilo durante la hora de la comida y ahora se dispone a cubrir el vagón de hilo. “La cuestión es hacer que la gente sonría. Ni siquiera me gustan los corazones, pero quiero desear felicidad a todo el mundo”.

Esta joven artista suele trabajar en exteriores, sujetando sus obras finalizadas en las vallas de alambre. Otras de sus obras son una declaración de amor al personaje de Breaking Bad, Jesse Pinkman:

Un tributo a los invasores del espacio en 8 bits:

O un homenaje al orgullo gay con los aros olímpicos:

Sus obras suelen ser arrancadas muy rápido, así que no se esperaba que esta “exposición” en el vagón de metro durara tanto. “Merece la pena”, dice London Kaye. “Mañana ya no quedará nada, es estacionario, así que que le jodan”. No te pierdas el vídeo del proceso de creación en el vagón de metro.

Watch London Kaye Yarn-Bomb the L Train from ANIMALNewYork.com on Vimeo.

Artículos similares

Loading Facebook Comments ...