Frases de madres

¡Si ya lo sabía yo!

    2873
    Parece que viene en el pack de madre. Que después de pasar por paritorio se le desarrollan unas frases (y unas habilidades) fuera del alcance de cualquier mortal. Y todas repiten los mismos comportamientos. ¿Te suena? Lo cierto es que si tienes madre, te habrá dicho alguna vez una o varias de estas frases. En caso contrario, plantéate seriamente si es tu madre o un marciano.

    1 – Mientras vivas bajo mi techo, harás lo que yo quiera

    En sus diferentes variantes. ¿Qué madre no ha querido alguna vez dar a notar que ella manda y dejarnos claro  su rol?

    2. ¿Te crees que el dinero cae de los árboles? o ¿Te crees que soy un banco? ¿Crees que fabrico dinero por la noche?

    Esta es también del top ten. Cuando vas a pedirle algo de dinero a tu madre… o algo que te hace falta, si tu madre está de mal humor te soltará la retahíla…

    3. No sé qué vais a hacer cuando yo me muera…

    También pertenece a la lista más usada. Si hay algo que no sabes hacer o no puedes… ella te demuestra su capacidad..

     4. Como yo no haga las cosas… no las hace nadie!

    Suele ser una continuación de la anterior, o no… Esos días que estás especialmente ocupado, o desganado y ella pretende que hagas algo. Si te dejas estar… ¡zas!

    5. ¿Has comido bien? A saber lo que comes fuera de casa…

    Decides hacer un viaje o salir fuera. Lo primero que te preguntará tu madre cuando vuelvas es esto. También es aplicable a cuando te independizas. Y no importa qué edad tengas, ni cuánto tiempo hace desde que lo hiciste. Siempre te lo preguntará. Eso sí, si tu le preguntas qué hay de comer en tu casa, te dirá… COMIDA

    madre

     6. ¿Tú te crees que esto es un hotel, verdad?

    Llevas varios días cansado de estudiar.  Estás de exámenes, apenas has visto a tu familia y decides dormir (por un tiempo indeterminado). Te despiertas y recibes una llamada de tus amigos. Quieren verte y tú quieres salir. Te arreglas y estás dispuesto a abrir la puerta cuando oyes la vocecita de tu madre… ¿Te crees que esto es un hotel o qué?

    7. Nochecitas alegres… mañanitas tristes

    El pueblo en fiestas o tú que saliste ayer hasta tarde. Muy tarde. Y decides dormir. Pero tu madre ha decidido por ti que tienes que levantarte a comer o que tienes que ayudarle a hacer algo… porque es de vital importancia limpiar el coche. Si esperas tres horas más se encogerá. Pero te levantas por temor a las represalias. Es entonces, cuando más sueño tienes y peor cuerpo… cuando tu madre te suelta esta antológica frase…

    image007

    8. Cuando tengas hijos, te acordarás de mí

    No dudes que en algún momento de tu dura existencia has escuchado esta frase. Parece que sólo podrás conocer la mente de una madre o de un padre cuando tengas hijos. ¡Que lo investiguen en Cuarto Milenio!

     9. Si tus amigos se tiran de un balcón, ¿tú también?

    Para tu madre hay dos tipos de amigos… los intocables (aquellos que hagan lo que hagan lo harán mejor que tú siempre) y las malas influencias. No hay más.

     10. En su sitio

    Es la respuesta a una pregunta simple… ¿Mamá, dónde están mis calcetines? En su sitio. Es una frase mágica, como una consigna que te repiten cuando presumiblemente han tocado algo. Porque el sitio para ellas no es el mismo que el tuyo.

    11. ¿Pero has buscado bien?

    Es el segundo paso de este acertijo. Una vez desesperados… tímidamente (o enfadados, según el grado de necesidad) le respondemos. Pues.. no lo encuentro. Entonces ellas que están programadas, te dicen… ¿Pero lo has buscado bien?

    12. A que voy y lo encuentro… (y lo encuentra)

    Es el último y natural paso de esta secuencia.. finalmente dices… no puedo encontrarlo. Y ella te dice ¿Tengo que ir yo? ¿A que voy y lo encuentro? Y busca justo donde tú habías buscado antes… y aparece lo que estabas buscando. Sólo hay una respuesta posible: lo que buscabas se ha acojonado.

    madre

    11. Es como si le hablara a la pared. O como si te entrara por un oído y te saliera por otro

    Quieren acaparar toda nuestra atención. Siempre, no intentes saltarte sus normas. Si intentas burlar su control, te soltarán esta frase y se quedarán tan anchas.

    12. Te lo digo por tu bien

    Ellas no hacen lo que te recomiendan. Ni tampoco se exigen a sí mismas un cumplimiento férreo de sus condiciones. Y por muy desagradable que sea lo que nos dicen, siempre lo hacen por nuestro bien…

    13. Voy a entrar con zancos a tu cuarto…

    O tu cuarto es una leonera que nunca está lo suficiente ordenada para tu madre.

    14. ¿En qué idioma quieres que te hable?

    Es común que a veces no puedas responder ipso facto a las obligaciones que te marca el apretado calendario de tu madre. Entonces… no importa, ella se convierte en políglota y te pide que le digas en qué idioma quieres que te hable. Ahí es nada. No sé para qué estudiaste idiomas… si ella sin estudiar los sabe todos… (superpoder de madre)

    15. ¡Qué harta me tienes!

    Esta también pertenece al mother’s greatest hits. En cuanto el enfado va haciéndose más marcado… Te sueltan esta frase… Eso sí, tienes que admitir que es un consuelo que no solo tú seas la diana de su frustración.

    16. Eso… eso lo sabía yo… y te lo dije

    Son trabajadoras, son adorables (aunque a veces se conviertan en un trol) y a veces, se convierten en sibilas que predicen cualquier situación. Cualquier cosa mala que te pase… ella la conocía antes…

    image016

    17. Eso en mis tiempos no pasaba

    Tu madre viene de la prehistoria. Y ella lo sabe. Por eso sólo te repite que lo que tú planteas… en sus tiempos no pasaba. Y si pasaba, ella negará la mayor.

    madre

    18. Un día cogeré la puerta y me iré… a ver qué hacéis sin mí

    Esa amenaza no la hubiera ideado ni Don Vito Corleone en sus mejores momentos. Pero nunca se va… por el mismo motivo que nunca reconocerá que eres un buen hijo, excepto que sea un día especialmente emotivo.

    19. Abrígate que hace frío

    No importa si es agosto. Si sales de noche o de día… tu madre te dirá… abrígate, que va a hacer frío. Porque las madres son aquellos seres que cuando ellas tienen frío, a ti, que estás sudando, te plantan un abriguito…

    ninoabrigado

    20. No le abras a nadie

    Ni aunque esa persona te traiga una citación judicial (a esas menos). Tu madre quiere convertir su casa en fortaleza inexpugnable… y punto. Pobre de ti si intentas explicarle que esperas a alguien…

    image020

    21. Ten cuidado en los bares que echan droga en las bebidas

    Esa frase que deben inculcarle a las madres en la escuela de madres, es la de ‘ten cuidado que en los bares echan droga en las bebidas’ . Con lo cara que está la droga, como para irla desperdiciando… que te digan dónde es… (es el segundo pensamiento más común)

    drojas-en-el-colacao

    22 Llámame cuando llegues

    No importa si vas al Polo Norte. O si vas a Gran Hermano y todo el país va a verte televisado…Tampoco si vas a atracar un banco… tu madre siempre va a pedirte que la llames cuando llegues… para saber si has llegado bien.

    aliceescopeta

    Pero a pesar de todo… no sabríamos qué hacer sin ellas, por tanto, si tienes alguna frase de tu madre, ¡guárdala como parte del tesoro que te va a dar como herencia!

    Y lo más importante! Todos tenemos una… (gracias al cielo).

    Artículos similares

    Loading Facebook Comments ...