Casas hechas con basura

Diógenes for president

    10650
    Porque lo que tú consideras basura, tiene más usos de los que crees, la nueva tendencia es crear casas con materiales reciclados. De hecho, son muchos los arquitectos y diseñadores que se han puesto manos a la obra para crear viviendas para personas con pocos recursos o casas verdes que intentan reutilizar algo que aparentemente no tendría más usos.

    Parece sorprendente, pero un avión, un barco o un montón de botellas pueden convertirse en una casa con todas sus dependencias. Y son distintas las motivaciones que llevan a los usuarios a ocuparlas, ya sea el ecologismo o la falta de recursos ¿Quieres conocerlas?

    1. Casas hechas con botellas de plástico. Esta acogedora vivienda está hecha con botellas y envases de plástico. ¿Te atreverías a vivir en ella?

    casas

    2. Casas hechas con botellas de vidrio. La mayoría son de vino, el paraíso de sommelier, porque intuimos que el olor a zumo de uva fermentado tiene que ser bastante interesante…

    casas

    3. Con latas de cerveza. Esta es la casa Budweiser, dedicada enteramente a la marca cervecera. El honor para los fans de esta marca tiene que ser enorme. Pero, ¿dirías que es una casa reciclada?

    casas

    4. Casas de envases. Para familias de pocos recursos. Las hace una diseñadora que así dota de un hogar a cientos de personas y están hechas de envases, sobre todo botellas.

    casas

    5. Reciclando un avión. ¿Vivir en un avión que se convierte en una casa verde? Mira lo que ha hecho esta familia, sustituyendo el plástico por la madera.

    casas

    6. Containers. Los containers que llevan los barcos pueden convertirse en una casa tan espectacular como ésta. ¿Quieres ver los resultados?

    casascasas

    7. Una iglesia. ¿Se imagina vivir en una iglesia? ¿Darse un baño junto a una vidriera? Eso han pensado los propietarios de esta vivienda, que han adaptado sin perder el encanto.

    casas

    casas

    8. Un barco. Después de surcar los mares este barco ha sido reutilizado como vivienda, bueno, más bien como hotel de lujo.

    casas

    8. Con palets. O ramas de árboles o cestas de mimbre. Todo puede valer para buscar un buen cobijo en la tempestad o simplemente para no dormir al raso

    casasarboles

    9. Un silo. Porque después de albergar productos, un silo puede dar mucho de sí y convertirse en una casa muy espaciosa.

    casas

    10. Un camión. Quien dijo que para ser feliz quería un camión, está de enhorabuena, esta familia ha adaptado uno y ha conseguido una maravillosa casa, mitad vivienda, mitad caravana.

    casas

    11. Una plataforma petrolífera. Alguien ha convertido esta estructura en un hotel de lujo. Para aquellos que quieran aislarse de todo.

    casas

    12. Con ventanas. Fantástica idea para contemplar todo el paisaje, pero, ¿dónde está la intimidad?

    casas

    13, En una torre de incendios. Unas vistas estupendas, una casa acogedora, pero me imagino que sus propietarios deben ser jóvenes. Y gastar unos minutos al día para llegar a su casa.

    casas

    14. Una casa flotante. No es un barco, ni un bote, pero flota y está hecha con basura. ¿Te atreves a tomarte una taza de café en ella?

     

    casas

    15. Una escuela. Porque todo el mundo tiene derecho a la educación y los pocos recursos no deben ser una excusa.

    casas

    Loading Facebook Comments ...