Cantantes que fomentan el suicidio

Morir pegados es morir

1483
Pones la radio y ahí están. Música de baladas, casi lacrimógena. Vocecita melosa y letra… mejor la dejamos. Si estás deprimido, después de escucharlos, ya pensarás en el suicidio. Y es que, a veces en el panorama musical (sobre todo, desde la llegada del pop) hay determinados grupos y artistas que son especialmente aficionados a la lágrima fácil y a contar sus penitas. Y, lo que es peor, que los demás las suframos.

Veamos algunos casos de estos “cascabeles” andantes.

1. Alex Ubago

No hay un solo disco de este cantante que no sea deprimente. Relaciones rotas, celos, abandonos… Parece que a este chico no le pasa nada bueno en la vida. De verdad ¿quiere pasar a la historia de la música como el triste más triste? Lo sentimos por sus fans, pero es para exiliarlo en Nunca Jamás.

http://www.youtube.com/watch?v=5F3HxhuGmCQ

2. La Oreja de Van Gogh

Aunque no sea demasiado famosa en el top ten de la depresión, el grupo vasco (sobre todo cuando su vocalista era Amaia) tenía para todo tipo de situaciones. Incluyendo las despedidas amorosas, de los amigos y otras lindezas. Un ejemplo es la canción Rosas. ¿Por qué no le compran ya un ramo a esta chica y que nos deje tranquilos? ¿Qué tipo de parejas ha tenido?

3. Manuel Carrasco

Lo sentimos por sus fans. Pero el guaperas de Isla Cristina tiene algunas letras que son para tirarse por el balcón. En su último disco lo intenta remediar, pero lo que ha hecho antes… ahí queda, para el museo del Prozac. Y es que no importa si llenas estadios, porque al fin y al cabo, la penita vende.

http://www.youtube.com/watch?v=ioIRmev-eb4

4. Alejandro Sanz

Lamentándolo mucho, este genial músico español, también es un ‘triste’. Algunas de sus letras son para psicólogo, por lo menos. ¿Que no? Veamos esta canción. De auténtico pagafantas que además evoluciona. ¿Qué es si no, ‘Corazón Partío’? Mucho ritmito, mucha cosa pero es para drama de tele pública en los fines de semana.

5. Maná

El grupo traicionó el hard rock para pasar a ser los nuevos deprime-abuelas. y dicen que así han vendido más discos. Al final va a ser verdad que los chicos moderadamente guapos nos conquistan por lo que nos venden, digo por lo que nos dicen. Vamos, que si sometemos a análisis ‘El Muelle de San Blas’, quien se tira al agua somos nosotros y no la mujer allí abandonada.    ‘Cuando los ángeles lloran’ ya es digna de culebrón, pero con todas las de la ley.

6. Sergio Dalma

A las muchachas las traía locas hace veinte años. Voz rasgada, buen tipo, lo tenía todo para triunfar. Cuando los años pasan, se dedica a la canción lacromógena. ¿O es que no la ha abandonado nunca? Recordemos aquel ‘Esta chica es mía’ o ‘Si te vas’.

7. Malú

La chica prometía desde que sacó su primer single. Con ‘Aprendiz’ vimos a una mujer desgarrada a pesar de ser jovencísima. ‘Me has enseñado tú, tú has sido mi maestro para hacer sufrir’. Es que además de triste, es masoquista. O ¿dominatrix? Pero sigue en su línea. Y es que, los tristes no nos perdonan que queramos ser felices. Al menos, lo que el mundo nos deje.

8. Pablo Alborán

El malagueño es la nueva locura de las chicas. Pero sus temas son bastante deprimentes. Si ya con ‘Sólo Tu’ nos dejó patidifusos, con Perdóname, deberíamos plantearnos escuchar algo menos lúgubre. O revisar la educación de nuestros hijos, porque si esto es lo que ellos escuchan, es que a nosotros nos ha gustado lo mismo. Y la idea de que nuestros hijos repitan ‘Te he echado de menos’ a una pareja que pasa de ellos les hará inmensamente infelices. Lo sentimos por ti, guaperas II (el primero es Manuel Carrasco).

9. Dani Martín

Muy mono, muy simpático… pero sus canciones son para echarse a llorar. Además, ojo con él. Si versiona a tu grupo favorito, échate a temblar porque posiblemente esté a punto de desaparecer.

10. Coque Malla

Es el rey de los lacrimógenos. ¿Dónde está ese espíritu rompedor del “Adiós papá”? No importa si llevas mucho o poco en el mundo de la música. Ser un pagafantas no tiene edad. Y el ‘no puedo estar sin ti, no hay manera’, es para que te peguen hasta que te guste. Y después, que sigan pegándote hasta que te deje de gustar. ¿Qué tipo de chico depresivo y dependiente nos estás vendiendo?

11. Los Secretos

Míticos e irredentos. Nos hicieron bailar pero también deprimirnos al son de sus temas. Pero si analizamos bien, podríamos encontrar como ‘Déjame’, que es un grito bailón frente a la ira de que los han dejado más plantados que a los geranios de mi patio. Y ya ‘Ojos de gata’ que realizaron con el gran Sabina, no tiene precio. ¿Estos chicos, por muy leyendas que sean, han tenido una relación feliz alguna vez?

12. Mónica Naranjo

Otra gran diva que podemos tildar de triste. Sus baladas son para llorar, aunque sus canciones más movidas se salvarían. Pero ‘Hoy sin ti, comienzo a recordarte…’ es para un premio. La gran diva, la mujer irreductible de ‘Desátame’ por los suelos mendigando amor. También tenemos ‘Europa’ sobre el nazismo. ¿Un ejercicio de historia a ritmo dance? Uys, uys, uys…

http://www.youtube.com/watch?v=QXyAS4aXOWQ

13. Joaquín Sabina

Además de ser un truhán (y un señor) es un auténtico penas. Mucho canalleo y mucha chulería, pero casi todas las composiciones que tiene y entre ellas, las más famosas, son tristes. Ahí tenemos a ’19 días y 500 noches’, o ‘Y nos dieron las diez’, entre una larguísima carrera cosechada a base de buena música, mejor letra, pero toda para un funeral.

14. Ella baila Sola

En el poco tiempo que tuvo este dúo de vida activa, se las apañó para amargarnos la nuestra… ‘Cuando los sapos bailen flamenco’, ‘Lo echamos a suertes’ (que además es la diatriba de una mujer deprimida para poner fin a su relación) o ‘Por ti’ son algunos ejemplos de por qué este dúo no debería escucharse en ningún centro de salud mental sin poner en riesgo la integridad de sus pacientes.

15. Andy y Lucas

El dúo gaditano es un top ten de las canciones sensibleras. Para echarse a llorar directamente. Maltrato de género, desamores, todo lo que nos da ganas de llorar está en sus canciones. Con lo jóvenes que son, cabría pensar que son del Bronx por su aspecto, pero no. Precisamente son de Cádiz.

Si te gustan todos los de la lista, háztelo mirar por favor: puede que seas un triste irredento. Si ves que falta alguno, háznoslo saber antes de escribir la carta al Sr. Juez

Artículos similares

Loading Facebook Comments ...