10 trucos para las citas on line a partir de los 40

Love is in the air

    1803
    Si crees que a partir de los 40 no es posible encontrar el amor, y menos a través de las plataformas existentes en internet, no puedes estar más equivocado. El mercado de los cuarentones solteros supone un nicho creciente que la empresas de citas on line están aprovechando con bastante éxito.

    Sin embargo, la sociedad estigmatiza la edad y ciertos comportamientos considerados exclusivos de veinteañeros. “Ya no tengo edad para ligar” o “estoy fuera del mercado” son argumentos que excusan la verdad detrás de todo avance hacia encontrar el amor a partir de determinada edad: miedo al ridículo, timidez e incredulidad hacia el desconocido territorio de las citas on line.

    Olvídalo: el flirteo es el mejor arma para los que ya tienen edad y experiencia para divertirse y pasarlo bien conociendo gente. La revista Livegooroo aporta 10 consejos para acertar en tus citas.

    1. Aporta tu experiencia

    Ser una persona con más experiencia en realidad es una ventaja sobre la gente más joven. Sabes lo que hiciste hace veinte años y en qué te equivocaste. Probablemente, también sabrás mejor que un veinteañero qué quieres de la vida. Otra ventaja es que la edad elimina ciertas inhibiciones y estarás más dispuesto a expresar lo que esperas. Haz una lista de objetivos vitales y no tengas miedo de ponerlos en tu perfil ya que te ayudará a encontrar exactamente lo que estás buscando.

    2. Sé breve y dulce

    Puedes buscar muchas cualidades en una pareja, pero a la hora de describirla sé breve y dulce, o tu perfil buscado puede parecerse a la lista de la compra. Si tus expectativas respecto a tu pareja ideal son demasiado exigentes puedes frenar a parejas potencialmente aceptables que puede que no fueran tan exigentes contigo. Es bueno saber qué actitudes y perfiles no te gustan, pero ya los detectarás: no hace falta que los incluyas en el perfil.

    3. Conoce a la competencia

    Si la herramienta que estás usando lo permite, mira otros perfiles para buscar inspiración o, simplemente, para averiguar qué añadir al tuyo y saber cómo has de mostrarte. También es una forma excelente para destacar del resto siendo más original.

    4. Muestra tu mejor cara

    citas

    Fuente: Mashable

    Tu perfil on line es esencialmente tu mejor herramienta de marketing. La naturalidad de las fotos déjala para cuando te sorprendan recién levantado ya que éstas determinan el 90% del éxito. Asegúrate que tus fotos son una buena representación de ti mismo, que sean claras y, sobre todo, recientes.

    5. Sé positivo y abierto

    Decidir aventurarse en las citas on line es un gran paso, pero es como dejar de fumar: si no estás convencido de lo que haces no sirve de nada. Dedica un tiempo a pensártelo bien y a tener una actitud positiva ya que, de lo contrario, tu experiencia probablemente será bastante negativa y decepcionante. Con la apertura de mente suficiente y la actitud apropiada disfrutarás mucho conociendo a gente nueva.

    6. Alinea expectativas con realidad

    Con el tiempo acabamos teniendo un listado de las virtudes que debe tener nuestra pareja ideal que, en realidad, no son más que resúmenes de experiencias pasadas, normalmente negativas. Si examinas tu propia lista te darás cuenta de que hay muchas cosas que son prescindibles si la otra persona merece la pena. A los 40 no se tiene la piel tan firme como a los 20 y la barriga cervecera suele asomar sobre el pantalón. Al fin y al cabo, se trata de encontrar a alguien a quien amar y cuidar mutuamente.

    7. No navegues, bucea

    Para tener realmente éxito en las citas on line no puedes pasearte. Tienes que tomarte tu tiempo y hacer de ellas una prioridad. Tu éxito conociendo gente nueva es directamente proporcional a lo comprometido que estés, a menos que seas alguien con mucha suerte encontrando gente afín, en cuyo caso no necesitas las citas on line. Entra cada día en tu perfil y revisa los mensajes. Asegúrate de responder en un tiempo razonable (ni demasiado ansioso ni demasiado pasota) o los demás no te tomarán en serio.

    8. Busca el objetivo

    Ya tienes tu perfil funcionando y recibes mensajes favorables. ¿A qué esperas? Busca gente que te interese y escríbeles. Ser tímido en este juego no vale, haz el primer movimiento empezando una conversación o mandando una sonrisa.

    9. No te lo tomes con demasiada calma

    Recuerda siempre por qué estás en una web de citas y por qué los demás están ahí. Lo de “conocer gente” queda muy bien, pero el objetivo último no es tener amigos por correspondencia sino encontrar a una pareja potencial. Intercambia algunos correos y quizás alguna conversación por teléfono, pero no lo alargues demasiado y busca la cita cara a cara cuanto antes. La única forma de saber si hay química con alguien es interactuando con ella.

    10. No te desanimes

    citas

    El objetivo básico de las citas on line es tener opciones, ofrecerte oportunidades a ti mismo. Como en la vida real, personas que no ves como parejas de repente lo son, y viceversa. No te lo tomes como algo personal y sigue intentándolo, disfrutando de la experiencia de las citas on line.

    No dejes que el miedo a lo desconocido se interponga en el camino de encontrar el amor ya que puede estar a un clic de distancia.

    Artículos similares

    Loading Facebook Comments ...